DESCUBRIENDO LA MODA CON UN PERSONAL SHOPPER

martes, 7 de noviembre de 2017
Que se me ha ido la pinza este año comprando ropa no es ningún secreto.
Descubrir que tienes un cuerpo, que aunque no cumpla los cánones de belleza es precioso y que no tienes que esconderlo ha sido un trabajo de mucho tiempo. Y se ha producido gracias a personas que directamente e indirectamente han contribuido a ese proceso.
¿Blazer yo? eso es de mayor. ¿Estampados? quita quita que eso me hace más gorda. ¿Pantalón corto? Tengo unos muslos de jamón de pata blanca....y esas eran mis notas mentales durante muchos años. 


Mi primera fuente de inspiración fue mi amiga Sumaya. Ella tampoco cumple los cánones de belleza pero considero que me abrió los ojos a prendas que en mi vida me habría puesto.
Verla a ella, tan radiante, con sus vestidos de flores, bolsos preciosos, los cuales confesaré  le he copiado alguno, blazers...hizo que yo supiera que también podía estar bonita.

Aurora Vega me abrió todo un mundo de color aunque ella no lo sepa. Ella trabaja de Personal shopper y un día me dijo que una blusa verde que llevaba me quedaba muy bien. Era una de mis primeras experiencias en ese color y ese chute de autoestima hizo que ahora no me sepa ver sólo con negro. Con ella me quedó claro que el trabajo de las personal shopper no era sólo comprarte ropa, era una ayuda emocional.


Eva tampoco lo sabe, pero ella ha abierto más aún mi autoestima. Porque ya no es sólo que me ponía y en que colores me lo ponía. Si no que ella a contribuido más profundamente, ella sabe que hay algo más que la fachada, que puede ser de cualquier talla. Ella me ha hecho sentir que mi interior también tiene importancia y que tengo que valorarlo, pues quizás yo no veía nada más en mí y pensaba que la gente te juzgaba sólo por la fachada. 

Un día recibí la invitación de ella, que es la Personal shopper de El Corte Inglés. Era la presentación la nueva colección de 3 firmas de moda propias de El Corte Inglés que yo no cocnocía. Elogy, Amitié y Souther Cotton.
Como le dije a ella y a la encargada de la zona: las jóvenes como yo vamos directamente a la planta joven y no sabemos que hay mejores prendas, con tejidos exquisitos y patrones perfectos en la planta de moda de señora. Con Eva descubrí el mundo de ensueño que es el trato personalizado en la moda. Y si ya lo sentí así en una habitación con 20 chicas más, no quiero imaginarme lo que es ir de compras por El Corte Inglés asesorada directamente por alguien especializado en el tema. Creo que será un tema pendiente de resolver, ¡necesito vivir esa experiencia!


Un personal shopper se encarga de analizar tu estilo, tus gustos, tu cuerpo, tus colores....no sólo es ir de compras a lo fácil, ¡no! Se trata de ayudar a administrar bien el dinero invertido en ropa. De no comprar sin saber, de invertir en prendas tanto de fondo de armario de calidad como elegir esa prenda fetiche y especial que marcará tu look.
Ellas son nuestras guías espirituales en la moda.


LA SALA DE PERSONAL SHOPPER SIEMPRE CUIDADA AL DETALLE. 

En El Corte Inglés tienen todo un servicio dedicado a ello, podéis informaros en este correo y teléfono.
638129967
No os voy a negar que me encanta sentirme mimada. Y así me sentí ese día.

OS ANIMO A PROBAR ESTA DELICIA. 12 EUROS LA BOTELLA Y QUEDAS MUY CHIC


Nos dieron la bienvenida en la sala showroom de El Corte Inglés con una copita de Bellini, que por si no lo sabéis, ahora podéis comprar este cóctel del cuál estaba enamorado Orson Welles y Hemingway en una preciosa botella color menta en la sección Gourmet. A mí es un cóctel que me gusta pues no es excesivamente fuerte ya que es prosecco (o cava) y zumo de melocotón. 





Mientras tanto, el chico encargado de Uno de 50 nos iba enseñando la nueva colección. La mesa estaba repleta de joyas preciosas. Fue muy interesante escuchar las historias de cada colección, las cuáles yo no sabía que existían. Estas colecciones basadas en los cocodrilos y en el trigo son preciosas aunque a mí me enamoró como en una de las colecciones habían mezclado la delicada perla con el metal robusto ¡me pareció precioso el diseño!.


COLECCIÓN INSPIRADA EN EL TRIGO

COLECCIÓN INSPIRADA EN EL COCODRILO





Después de romper el hielo fuimos a lo más profundo del tema, 3 percheros-burro repletos de tejidos que se veían pero estábamos deseando ver bien y tocar.


Fueron enseñándonos prenda por prenda, hablándonos del tejido, de la forma, del color, diferentes maneras de combinarlo. A la vez nos explicaban las tendencias de este año: cuadros, estampados florales, plumas...


Añadir leyenda


Me encanto ver como tocábamos y disfrutabamos de cada una de las prendas. No me sentí sola en ningún momento. Tener alrededor personas que comparten tus aficiones, te hace sentir que no eres la única loca. El trabajo de las personal shopper fue impecable. Estuvieron atentas en todo momento sin perder la profesionalidad. 
Después de la charla pudimos ir a la planta a ver aún más artículos preciosos. Ellas estaban allí para asesorarnos. 

Elogy y Amitié fueron las dos marcas que más me gustaron. Tienen hasta la 48 en muchas prendas. En planta me enseñaron una parte que yo desconocía, especializada en talla grande y me sorprendió ver la cantidad de prendas en tendencia que tenían. 
Tengo la suerte de poder encontrar ropa en las dos secciones, ambición la mía, pero a veces hay prendas de talla grande con un patrón más cómodo o ancho. ¡Cómo las temidas mangas de las chaquetas, que si te pones un jersey ancho ya apretan!

Ahora están en los días de oro de El Corte Inglés y ya me he preocupado de mirar la web. Tengo varios artículos fichados....¡me toca excursión! Quiero mirar con más detenimiento la planta para encontrar prendas especiales y además a buen precio, ya que cuando fui, pude ver que ahí se encondían auténticos tesoros.



La experiencia ha sido muy grata en todos los sentidos. 
Al desconocer el funcionamiento de un personal shopper no podía tener ni crítica ni alabanzas. Ahora conozco una pequeña parte de este mundo y no descarto conocer más. 
Creo que hay muy buenos profesionales en el sector y que cada vez más gente confía en ellos. Es un regalo muy bonito para hacer a alguien. Y no penséis que es caro, para nada y además en muchos centros lo tienes cuando compras. Así que si vas a ir de compras igualmente, ¿por qué no contratar antes el servicio y gastarte lo mismo pero mejor?

Como siempre os dejo qué lleve para la ocasión y el makeup que me hice.
Estrené este vestido de Zara, es comodísimo, un tejido suave que cae con goma en la cintura sin apretar. Además el tejido de flores, como nos enseñaron, está de moda, así que yo me sentí como toda un it girl.
Como el estampado ya era excesivo y sabéis que aún estoy acostumbrándome, opté por zapatos de salón nude de Mascaró y bolso de Michael Kors en el mismo color. 

Para el makeup, algo sofisticado y que nunca falla. 
Como no tenía claro que me iba a poner decidí trabajar los ojos con marrones neutros y delineado. Usé weenie de Colourpop difuminado con Antiqued de Mac. En los labios, un rojo. En este caso opté por el clásico Lip Maestro 201 de Armani, que sabía que sería duradero sin resecar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario