LIMPIADOR PARA PIEL SENSIBLE REN EVERCALM

miércoles, 28 de septiembre de 2016
Como muchas sabréis por otros posts, descatalogaron el limpiador de Kiehl's que venía usando años atrás y que tanto me gustaba. He pasado por varios más hasta encontrar mi nuevo favorito y ya os adelanto que creo que supera al de Kiehl's.




EL PRODUCTO
Según la web: Con una suave formulación, elimina eficazmente el maquillaje y las impurezas sin causar irritación ni enrojecimiento. Ideal para pieles sensibles, calma y refresca la piel.

Beneficios:
- Hidrata.
- La piel se siente calmada y aliviada.
- Protege contra los radicales libres y las agresiones del medio ambiente.
- Combate los signos de envejecimiento prematuro.
- A la larga resta sensibilidad a la piel.

El producto viene presentado en un envase de plástico muy práctico de los que van subiendo para aprovechar todo el producto y es transparente para poder controlar cuando se acaba. 
Es un gel sin color muy acuoso y no genera espuma. Vienen 150 ml y cuesta unos 18 euros aprox. Yo aprovecho ofertas en Lookfantastic. En el apartado Dónde Comprar tenéis varios sitios en el qué lo podéis comprar. 



INGREDIENTES
BIO EXTRACTOS
- Beta Glucano: procedente de la pared celular de la levadura, ayuda a que la piel sea menos reactiva y a su recuperación. 
Un ejemplo natural sería la acción calmante de la avena sobre la piel. 
- Oligosacáridos Prebióticos: hacen de apoyo a los Beta Glucanos y fortalecen la piel contra las agresiones externas.
- Neroli y Bisabolol, extractos de la flor de naranjo y de la manzanilla que ayudan a purificar y reducir la sensibilidad de la piel.


De los ingredientes he de añadir que en general me encantan, de la lista sólo 2 me han parecido que no encajaban en la descripción del producto, así que os haré un pequeño análisis de lo que he investigado.
Prácticamente todos los ingredientes son buenos y respetuosos con la piel, no son agresivos. 
Polysorbate 20 es un tensioactivo (un tensioactivo es un emulsionante, en el caso de cualquier limpiador, sea de rostro, ropa o friegaplatos lleva para emulsionarse con la suciedad y poderla arrastrar, el problema viene cuando para la piel usan tensioactivos demasiado agresivos, si no mirad como el *fairy y el gel de cuerpo llevan Sodium Laureth Sulfate, el tensioactivo más barato del mercado y muy agresivo). 
Me alegré mucho cuando vi que este producto no lo llevaba. Pues Polysorbate 20 es un tensioactivo pero de bajo riesgo. El producto necesita llevar un emulsionante así que el elegido es uno de baja potencia. ¡Perfecto para la piel sensible!
El único activo que me descoloca y que quizás mi poca química no consigue desvelar el por qué y que por suerte esta situado casi al final (en un cosmético los ingredientes están excritos de mayor a menos proporcion) es el Sodium Hydroxymethylglycinate, el cuál según internet irrita los ojos y no es recomendable para piel sensible. Lo que he encontrado sobre él es que es un formaldehido conservante antimicrobiano y que un 20% de los productos lo llevan, de riesgo medio y que puede provocar alergias, pero que su uso en muy baja proporción no es peligroso y que se usa para proteger la piel de los microbios externos. 

APLICACIÓN
Según la Web: Frotar en las palmas de la mano ligeramente humedecidas y masajear suavemente el rostro y cuello durante un par de minutos. Enjuagar con agua tibia.

Yo tengo 2 botes, uno en la ducha y otro fuera. Cuando voy a la ducha hago doble limpieza, primero uso aceite desmaquillante luego dentro el jabón.
Si no me lavo el pelo, me lavo la cara con el jabón y los ojos con desmaquillante bifásico. 

MI EXPERIENCIA
Yo buscaba un limpiador para mi piel seca. Mi piel no es sensible reactiva, sólo es seca y fina. 
En general los limpiadores espumosos me resecan la piel, ya que suelen contener tensioactivos fuertes, por eso hacen más jabón.
Los aceites van muy bien para desmaquillar, pero no para limpiar la piel y las leches no me gustan aunque creo que debería darles más oportunindades. 
Así que me he tenido que buscar la vida para encontrar un jabón que no haga espuma pero que tenga la textura de gel, limpie bien y sobre todo, que era lo que aún no había encontrado después del de Kiehls, que no me picara los ojos. 
Éste lo tiene todo, no me pica nada, no me reseca, no hay jabón agresivo, el olor no me disgusta, el packaging me encanta y tiene un precio buenísimo. 
Es muy cómodo de usar. Muy fácil de poner y de retirar.  

Si estáis buscando un jabón suave pero efectivo os recomiendo que los probéis. 
Me está gustando mucho la firma REN, las opiniones que había leído era buenas y por fin puedo añadir la mia que coincide con todas las buenas críticas que tiene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario