CONOCIENDO ECOLOGIC COSMETICS BY LINDA NICOLAU

miércoles, 24 de agosto de 2016
Ecologic Cosmetics fue una de las charlas que pudimos disfrutar en el  Primer Encuentro BeautyBlogger de Mallorca. Fue la que más me transmitió y es que su historia es digna de contar. Nos hicieron una gran demostración de muchos de sus productos y todas al momento nos enamoramos de texturas y olores.  

Ir a una peluquería y fijarte como lleva el cabello la peluquera, pues eso fue lo que más me llamó la atención, la piel de Alexandra, hija de la fundadora, era extraordinaria. No llevaba ni una pizca de maquillaje y su piel lucía en todo su explendor. Después de escuchar la historia de su madre y el inicio de su aventura indagué por internet y obviamente o era genética o eran sus cremas. 



Linda Nicolau, fundadora de Ecologic by Linda Nicolau S.L. (1993), empezó su carrera en el mundo de la belleza y Spas hace más de 30 años.

Tras trabajar para un Tour Operador en el gremio del Turismo y colaborar en el diseño y dirección de un hotel en España, Linda Nicolau, nacida en Gran Bretaña, volvió al Reino Unido donde, habiéndose formado e iniciado su carrera en estética y terapias de belleza, Max Factor la invitó a unirse a su equipo de ventas.

Más adelante aceptó la plaza de ejecutiva en el grupo de Estée Lauder y, después de realizar su formación en los grandes almacenes de Harrods, Londres, pasó a ser responsable del Sur de Inglaterra y País de Gales con la empresa. Como esteticista y terapeuta europea con años de experiencia, Linda eventualmente regresó a España y abrió su primer salón de belleza, Salón Venus, en la isla de Mallorca. Después de aceptar una oferta muy tentadora para la venta de su negocio, Linda formó su propia empresa de importación de cosméticos, Belleza Moderna S.A. Como dueña y directora de la empresa, distribuyó cosméticos tan conocidos como Ultra-Glow, Dolce & Gabbana, Versace, La Perla, Heathcote & Ivory... vendiendo a perfumerías importantes y grandes almacenes por todo el territorio español, incluido El Corte Inglés.

Debido a su pasión por el mundo de la belleza y su interés por el medio ambiente, Linda decidió crear su propia marca de cosmética natural de alta calidad. La gama respeta la naturaleza y la ecología, y en su presentación se intenta evitar todo derroche innecesario. Tras muchos años de investigación y desarrollo con químicos especializados, nació la marca Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau; una eficaz y sofisticada línea de cosmética natural que actualmente cuenta con más de 30 referencias en formatos de venta al público, profesional y viaje.

Linda y su hija, Alexandra, inauguraron en septiembre del 2003 un lujoso y exclusivo Spa en Mallorca, España, como Spa piloto de la franquicia Ecologic Natural Spa. Desde entonces han colaborado y realizado la apertura de numerosos Spas y efectuado cursos de formación para terapeutas y esteticistas de toda España y Andorra y han realizado servicios de gestión y consulting para numerosos hoteles, resorts y cadenas de 4*, 5* y 5* GL. 
La esencia que nos quiso transmitir Alexandra sobre la historia es que después de tantos años trabajando para firmas de alta gama y ser gran conocedora de sus productos ¿Por qué no crear una línea más económica y más natural que funcionara igual de bien? Y es que no olvidemos que estamos hablando de hace mucho años, en la que la cosmética natural no estaba en auge y era un mercado muy difícil. ¡Linda fue una valiente pionera!


Lo que más me llamó la atención de su filosofía fue la llamada "Carbon footprint", el impacto medioambiental que creamos como empresas o individuos sobretodo en lo que se refiere al exceso de transportes o packaging innecesario, un término desconocido para mí. Por eso se abastecen de productos locales, y controlan el uso del agua y la electricidad. 

Entre su filosofía se encuentra: ingredientes de origen natural, libre de parabenos, sin conservantes ni colorantes, packaging reciclable y reutilizable, no usan ingredientes animales ni testan en ellos. Incluso para la impresión utilizan tinta vegetal.  Aquí tenéis enlace más detallado de su filosofía. 


Sus puntos de venta son muy variados, ya que trabajan tanto venta al detalle como en centros de spa y hoteles. Os dejo aquí los centro de estética y aquí las tiendas dónde podéis comprar sus productos. 



En la siguiente entrada os contaré que me han parecido los productos que he podido probar gracias a ellos. 



Me ha gustado mucho conocer la firma, pues era una gran desconocida de ella y me alegra mucho saber que tenemos tan buena cosmética en Mallorca, por ello es merecedora de que os la de a conocer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario