ÁCIDO LACTOBIÓNICO: NEOSTRATA BIÓNICA

martes, 7 de marzo de 2017
Tenía muchas ganas de hacer esta entrada. Hoy quiero volcar toda la información (bueno toda no, que os aburro con la química) sobre un componente presente en dos productos cosméticos que uso hace años y que me funcionan de maravilla.
Releyendo toda la información química he vuelto a entender porque funcionan tan bien y es una pena que sean tan desconocidos y que el ácido lactobiónico no se haya puesto tan de moda como sus hermanos. 
Yo conocí estos productos gracias a mi hermana, ella trabaja en hospital y era lo que más recomendaban los dermatólogos, los había escuchado y decidimos probarlos. 


El ácido lactobiónico es un ácido alfahidroxiácido sintetizado gracias a la oxidación de la lactosa. Es de los ácidos de tercera generación (llamados ya polihidroxiácidos AHA's) y más novedadosos.
Esta familia de ácidos a grosso modo, poseen todas las buenas características de sus antecesores pero con menores efectos secundarios (irritación, fotosensibilidad, etc...)
Recordad que Cleopatra se bañana en leche agria (ácido láctico) para mejorar su tez. 


PROPIEDADES
- Estimula la síntesis de proteocolágeno/ glicosaminoglicanos/fibras elastina, así que ayuda en el proceso de cicatrización, aumenta el grosor de la piel y mejora su fisiología y aspecto. Suaviza la piel y disminuye el tamaño del poro y las arrugas.
- Gran poder antioxidante: Actúa como quelante del hierro, así que inhibe la producción de radicales libres favoreciendo el efecto antievejecimiento
- Aumenta la absorción de agua de la piel ya que es una molécula higroscópica (atraen y retienen el agua con facilidad), así que mejora la función barrera de la piel.
- Inhibe las MMP (metaloproteinasas de la matriz celular, enzimas que degradan las macromoléculas como el colágeno), responsables en una parte de la formación de arrugas, flacidez y telangiectasis (capilares rojos visibles).   
- No es fotosensible, por lo que lo pudes usar de día también.
- No es irritante. Está indicada para pieles sensibles y para post-tratamientos agresivos.

Neostrata biónica es una línea del grupo IFC  (Endocare, Heliocare, Neoretin, Neostrata...entre otros). Fundado hace 25 años , son líderes en las tecnologías AHA's.

Yo os voy a hablar de 2 de los 3 productos de la línea biónica de Neostrata. El sérum lo probé hace tiempo y no me terminó de gustar, aunque se que algún día le daré otra oportunidad.



CREMA
De color blanca y textura crema-gel, un olor característico que a mí me gusta, parece grasa, pero penetra muy bien en la piel y no queda pegajosa. Textura muy agradable. 

Neostrata® Biónica crema es una reestructurante cuyo uso continuado disminuye la aparición de arrugas y la pérdida de vitalidad, por lo que está especialmente indicada para pieles normales y secas que se empiezan a cuidar.
Su fórmula es una combinación de ácido lactobiónico, hialurónico y gluconolactona, que favorece la renovación epidérmica, la redensificación de la dermis y disminuye los radicales libres.

CONTORNO DE OJOS
De color blanquecino, nada denso. Además, con extracto de pepino y vitaminas A y E. A destacar el formato del bote, ligero y con pump de los que te van subiendo la crema hasta arriba, la pena es no poder ver cuanto queda. 

NeoStrata® Biónica Contorno de Ojos es una emulsión enriquecida con una avanzada combinación de activos: ácido lactobiónico, extractos vegetales antioxidantes y péptidos con efecto antibolsas y antiojeras.

El contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro y la primera que denota signos de estrés, fatiga y envejecimiento. El uso continuado de NeoStrata® Biónica Contorno de Ojos hidrata, rejuvenece, ilumina y descongestiona la piel y aporta un aspecto radiante y saludable.
Se puede utilizar como complemento coadyuvante en blefaroplastias.





MI EXPERIENCIA
Sobre la crema, después de muchos años he notado que de verdad actúa capa por capa, de forma suave, poco agresiva.
Hidratación suficiente para cualquier piel, quizás en mi caso, no es el chorro de agua que en algunas épocas he necesitado, pero sí que he notado la piel en general más hidratada (aunque sigo necesitando un poco de ayuda, pero es que mi piel es muy muy seca).   
He notado más elasticidad, firmeza y luminosidad. Me ha afinado mucho la pielMe ha difuminado pequeñas arrugas de expresión que tenía. No me ha quitado manchas grandes pero sí he notado el tono más uniforme. He notado que mi piel ha rejuvenecido unos años.  
La uso por las noches alternada con otras los días que necesito un extra de hidratación. 

Sobre el contorno, más hidratado, nada de bolsas, la zona más suave, lisa y tersa y lo más óptico, menos arrugas y el único con el que he notado cierta bajada de tono en la ojera. Siempre he vuelto a él y por ahora no quiero cambiar. Es el que uso por las noches. 


Considero que para notar más su efecto hay que ser constantes, aunque desde el primer bote ya "notas" algo. Para mí la mejor prueba de que es un producto que funciona es que he repetido siempre y no me he cansado ni mi piel se ha acostumbrado. He dejado de usarlo para probar cremas nuevas pero volvía a ellas y mi piel volvía a estar genial. 
Espero haber enseñado algo más sobre este tipo de ácido y quizás con esto, encontréis unos productos que como a mí, me han funcionado tan bien. 







1 comentario:

  1. Me voy a hacer con el contorno a ver que tal me funciona!!

    ResponderEliminar