MAQUILLAJE DE NOVIA

miércoles, 13 de julio de 2016
Cuando hablo con alguien sobre el maquillaje que desea, mi mente empieza a moverse muy rápido, sé perfectamente lo que quiero, lo plasmo mentalmente y luego gracias a la ayuda de los pinceles, los plasmo en el rostro.
El momento de mirarse al espejo siempre es lo mejor. Le encantó y para mí fue el mejor regalo que podía ofrecerle, mis manos.
Las fotos fueron tomadas con móvil así que siento que no sean de alta calidad. 

Cuando la novia me dijo que quería algo con lo que se sintiera cómoda porque no se maquilla mucho (es de lápiz negro, labial nude y listo para que nos entendamos) mi cabeza imaginó el maquillaje que os detallo:  










Empecé por los discos tonificantes y exfoliantes First Aid Beauty, así me aseguraba que la piel estuviera bien limpia de células muertas.
Seguidamente usé una ampolla flash, las flash de Martiderm, ya se la probé anteriormente y no le dio ninguna reacción.
Como crema, Mineralize Charged Water, muy hidratante y ligera. Cuando voy a poner más productos de los que la piel está acostumbrada me gustan las hidratantes ligeras, que se absorban bien y me aseguro que la piel no la escupa.
Contorno de ojos Fast Response Eye, mi contorno de cabecera cuando necesitas un chute de café matutino...pero en los ojos.
Una capa fina de Aqual gel, como un preparador hidratante flash previo a la base para que la piel no absorba la base. Pero muy poca cantidad, con brocha para no pasarnos y difuminando mucho el producto, que sea poner y absorberse.
Baume de Rose de By Terry para hidratar los labios.

Dejé que se asentara todo.

Use un primer por la zona T, Prep+ Prime Skin
Para algunas zonas concretas en las que tenía arrugas de expresión muy marcadas (frente y una pequeña cicatriz en el pómulo), usé el Prep + Prime Skin Refined Zone, hecho para poros pero que yo he estado probando a modo de rellenador y ha ido muy bien.
Dejé que se asentará, mientras puse un primer de ojos, en este caso el Shadow Insurance de Too Faced. Después apliqué una fina capa de Face & Body para unificar y mientras se acomodaba realicé los ojos.
Use todo de Mac. Patina por todo el párpado, difuminada con una mezcla de kid-omega y con una mezcla de omega-blanc type terminé el difuminado en la zona alta de la ceja. Usé el lápiz teddy a modo de eyeliner y lo ahumé con la sombra antiqued. A continuación delineé finamente con el Chromaline negro el ojo, externa e internamente y lo sellé con sombra negra. Utilicé los celestiales de Kevin Aucoin para dar puntos de luz en el ojo. Máscara Le Volume de Chanel Waterproof para las pestañas, bien trabajadas, ya que no quería llevar pestañas postizas. Sin olvidarme de trabajar cejas. 

Volví a la piel.

Con la base de maquillaje Dermablend y la Beautyblender fui dando toquecitos por el centro del rostro para corregir las zonas donde tenía la piel menos unificada.
Neutralicé las ojeras con Erase paste de Benefit nº 2 que es asalmonado y usé un poco de corrector Prolongwear de Mac para terminar de unificar la ojera. Sellé con los polvos Secret brightening de Laura Mercier. Terminé la preparación de la piel con unos toquecitos de los polvos Prep + Prime Transparent Finishing Powder compactos y una fina capa por todo el rostro de los polvos de Hourglass.
Sólo nos quedaba darle color. Bronceé muy sutilmente con los Laguna, el colorete usado fue el Blushbaby y como iluminador usé unos toques de Dior Glowing Gardens Nude (ed. limitada)  y los Candelight de Kevin Aucoin.

En los labios, ella quería algo muy natural, usé delineador Subculture para perfeccionar la forma, preparé los labios con el Prep + Prime Lip y rellené con el labial YSL Volupté Sheer Candy 13, que es de la gama de bálsamos con color de YSL ya que ella tiene un problema de sequedad en los labios y este tipo de labiales son los mejores. Con ella no usé glosses porque no le hidratan, se le cuartean en la mucosa labial.

El maquillaje tuve que realizárselo bastante pronto y por motivos técnicos la peluquería venia después. 
El maquillaje duró intacto desde las 12.30 hasta la noche, habiendo pasado por peluquería, una ducha de cuerpo y un bebé que te toca. Sólo faltó retocar labial.

Espero haberos dado alguna idea o inspiración. ¡Gracias por leerme!
Aquí os dejo también unas imágenes de la primera prueba., en la qué quiso verse primero con un maquillaje más fuerte.
Básicamente los productos son los mismos, el combo de labios es Soar + YSL shine 7 y los ojos fue un ahumado con constructivist de Mac como sombra principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario