CRÓNICA DE UNA BODA: LOOK ROJO PLUMETI

lunes, 16 de julio de 2018
Durante estos últimos años he asistido a varias bodas y he sacado una conclusión: existen dos tipos de invitadas a la boda. Las que se preparan como si fueran la novia y las que lo dejan todo para la última semana. 
Yo soy de las primeras. 
¿Alguna me entiende si cuento que cuando mi amiga me dijo que se casaba me puse a la búsqueda de vestido? Un año y medio antes casi! Pues de aquí he sacado otra conclusión: no me dejéis volverlo a hacer. 
Al final cambié de vestido, dos veces, me gustó otro (bueno 4 más pero tenía que decidirme). Tengo la suerte de ser una buscagangas y en eso Asos es mi amiga. Todos los vestidos los encontré rebajados, pero claro.....al final es para matarme......¡pero de ahí ha salido un fantástico grupo de whassap llamado la loca de los vestidos! Qué sería de la vida sin las risas que esta anécdota ha provocado. 



El vestido rojo que al final llevé lo encontré un día desesperada porque no me terminaba de gustar el que tenía...y ahí estaba, una última unidad de mi talla. Fue un milagro en el momento oportuno. Siempre había querido ir de rojo pasión, pero nunca encontraba el vestido perfecto. Cuando vi que tenía transparencias y además de plumeti, que me había pegado fuerte....lo tuve claro. Encima cuando llegó me quedaba clavado. 
Es un vestido muy cómodo y sexy que además tanto el corte de la cintura como la manga que tiene me ha ayudado a disimular los pinchos de más que como. 


¿Os imagináis la búsqueda de zapatos y bolso? ¡Peor que la del vestido! Pero eso lo contaremos en otro capítulo. 
Decidí decantarme por la marca de zapatos Alma en Pena, que es una de mis favoritas, por sus diseños y brillis-brillis. Quien me conoce sabe que un día especial es la excusa para brillar. La boda era en césped así que necesitábamos un tacón ancho y además éste es medio por lo que no iba a sufrir. 
Tenía claro que quería un clutch rígido, me parecen muy elegantes, pero el brillo de los zapatos era plata multicolor, por lo que cualquier plateado no me servía (por mi perfeccionismo). Y gracias al señor Amazon y horas y horas de búsqueda di con un vendedor que tenía el tamaño que buscaba (señores, los móviles han de caber en los clutch) y que además en la descripción del color tenia puesto AB silver que significaba que no era un destello blanco, si no un destello multicolor. 

Los preparativos de makeup y peinado también estuvieron meses procesando. 

Y aquí quiero hacer una grandísima mención y recomendación sobre Sergio Quesada. 
Para poneros en situación yo me había hecho peinados en otros sitios antes de conocerlo y nunca me habían gustado. Tengo poco pelo y muy fino así que al final siento que los peinados que me hacen no están trabajados y son un estilo más de "vieja sin pelo". 
Para esta boda había pensado hacerme yo misma unas ondas rollo old hollywood, sexys como el vestido. Y comentándolo con Sergio él me enseñó y me orientó para poder elegir bien, porque tenía muchas dudas. Las ondas si no las sabía trabajar bien se me caerían, pues en verano con el calor duran menos, estuve haciendo varias pruebas cuando asistí a los eventos y efectivamente tenía razón. Además del calor que iba a pasar con el pelo suelto en Julio.   
Él siempre lo hizo con el afán de guiarme como amigo y al final el destino quiso que tuviera libre el día de la boda. Yo estaba deseando que él me dijera que podía hacerme algo y así sucedió, mis deseos se hicieron realidad. 
No sé explicarlo pero sabía que él era especial y necesitaba pasar la experiencia de sus manos. 
Por primera vez me sentí relajada, habíamos visto algunas fotos y teníamos una idea. Yo estaba segura de él y le dejé un poco de vía libre porque sabía que él iba a acertar. Y bueno la verdad es que las fotos hablan por sí solas. Es un recogido muy elegante a la vez que dejó el aire desenfadado que buscaba con los mechones sueltos.  Pusimos un broche como guinda a un perfecto pastel. Cuando me vi me encanté y eso hizo que la relajación me durara toda la preparación del look, sabía que estaba perfecta. 


Ahora ya sabéis porque mi manicura fue más especial esta vez!


En cuanto al makeup, al llevar los complementos plata pensé muy a mi pesar que debería ir por esos tonos fríos, no sé vosotras, pero desde que uso tonos cálidos no me veo con los fríos. Así que muchas noches antes de desmaquillarme probada diferentes versiones...desde ahumados rojos a glitter plateado por todo el ojo... pero me veía demasiado cargada para ya todo el brillo que llevaba. Así que al final utilicé el menos es más. ¿Qué le pega a un vestido rojo? un clásico Ana Albiol, delineado y labio rojo. Pero como tenía que darle mi toque, marqué mucho la cuenca en tono cálido y utilicé una mezcla de 3 glitters de Nyx para la ocasión: rojo como base, plata para integrar con los complementos y un tono marrón rosado para darle la cálidez que buscaba...et voilà! 
Pestañas postizas por supuesto. Estuve probando varias alternativas, pero me quedo con las tipo externas para alargar mi ojo, que son las que mejor se me adaptan. Estrené el pegamento negro de la misma marca y ¡me gustó mucho que fuera negro! Gracias a las que votaron negro en mi Instagram. 
En la piel decidí no cargarla, mis básicos de diarios y un buen primer iluminador. 


PRODUCTOS USADOS

Prebase Becca Backlight Priming Filter
Base Missha Perfect Cover 21
Corrector Tarte Shape Tape Light
Polvos Hourglass Dim (muy poca cantidad)
Contorno e iluminador Taupe/Celestial Kevyn Aucoin
Polvo bronceador laguna Nars
Colorete Nude Mauve Max factor
-------------------- 
Prebase ojos Urban Decay
Paint pot Painterly Mac
Sombra Tempera de Anastasia para fijar e iluminar
Sombra marrón mate de la paleta de Natasha Denona 2
Chromaline Black para delinear
Glitter Nyx red/silver/dubai bronze
Máscara leVolume Chanel 
Pestañas postizas Ardell 318 
Cejas Fling brow pencil Mac
--------------------
Infatuated Red de Nars + lip pencil he said, she said Mac



¡Ahora sólo me queda esperar a la siguiente boda! Tengo vestidos que estrenar y muchos looks en mi mente.

3 comentarios:

  1. Pero que guapa!!
    El vestidito es una monada.
    Voy a tener que echarle un vistazo a la web que tengo una boda en septiembre y aún no sé que ponerme.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Te vas a volver loca! Alli tienes infinidad! Si necesitas ayuda no dudes en pedirmela. Besos

      Eliminar
  2. Yo lo dejo todo para el día antes. De hecho la última me fui a poner el vestido y había engordado y no me cabía y me tuve que poner una falda y una blusa....

    ResponderEliminar