MI RUTINA DE NOCHE

martes, 8 de noviembre de 2016
Llevo unos meses usando unos productos nuevos y otros los cuáles repito y he de decir qué mi piel está genial.
Como son productos en general probados a largo plazo, creo que es hora de que os cuente que pasos sigo yo y que productos uso, para poder ayudar a todas las que como yo tienen la piel seca.
¡Así qué coged papel y boli y apuntad todo lo que necesitéis probar!

Desde que he puesto en práctica la doble limpieza, paso doble gusto. Hay que saber diferenciar entre desmaquillar y limpiar. 
Para desmaquillar siempre uso primero un paso aceitoso. Para ello uso el aceite desmaquillante de Mac, me gusta su olor y desmaquilla muy bien, también el maquillaje de los ojos aunque te quedas un rato con los ojos entelados (si no, uso un desmaquillante bifásico específico para ello). Lo esparces por el rostro seco, derritiendo el maquillaje y seguidamente enjuagas con agua.
Después del aceite uso un jabón para piel sensible y que no haga mucha espuma. En este post os hablé sobre mi limpiador actual de Ren, del que estoy encantada.




Después uso un tónico hidratante o para pieles sensibles para ayudar a calmar la piel. Es un paso que no siempre hago, nunca encuentro un gran efecto pero me gusta por la frescura del producto y la sensación de más limpieza. Ahora mismo estoy usando el de Decléor de Neroli que adquirí cuando fui a hacerme un tratamiento hidratante en la cabina de Perfumerías Tintín.



Después siempre uso un sérum para el contorno. Ahora uso el de Oskia que me está gustando mucho (y sólo de pensar en lo que cuesta me duele el riñón). También uso un sérum para el rostro. El sérum lo voy cambiando según las necesidades. Ahora mismo necesito empezar a hidratar más la piel de cara al invierno. Así que compré el sérum de Vichy Aqualia Thermal del que tan bien he oído hablar. Por ahora me funciona bien pero me da la sensación de qué cuando llegue el invierno voy a necesitar algo muy muy potente; el año pasado lo pase fatal y aún no he encontrado producto que me hidrate tanto. 
Dos veces a la semana cambio y me pongo este sérum de Colágeno de la marca Biogena que compré en Primor a un bajo precio. Ya contaré mis impresiones.



Cuando los sérums se han absorbido aplico el contorno de ojos y la crema. Estoy volviendo a usar los de Neostrata Biónica, son muchos años usándolos. Siempre vuelvo a ellos. Siempre me restauran la piel. Los conocí gracias a mi hermana que se lo recomendó un dermatólogo del hospital donde ella trabaja. El contorno de ojos es mi 4º bote. Me hidrata, noto menos arrugas y sobretodo, siempre que lo he usado he notado como me ha bajado el color de la ojera. Siempre lo recomiendo porque no es un gran conocido pero os aseguro que se merece más fama de la que tiene.  
La crema también, hidrata muy bien y la sensación de usarla es súper agradable y noto la piel más fina y tensa al usarla gracias al ácido lactobiónico. 




Y por último la más reciente incorporación a mi rutina nocturna. La Abéñula. Pongo una gota en el dedo índice, masajeo y me lo pongo en las pestañas desde abajo, levantándolas. Yo no tenía grandes expectativas en el producto después de haber usado el xlash. Hace 2 meses que dejé el xlash y 1 mes que empecé la abéñula y os aseguro que tengo las pestañas incluso más largas y gruesas que antes. El efecto del xlash la primera vez que lo usé se quitó muy rápido. Por eso tengo claro que es la abéñula. La recomiendo muchísimo. 



Ésta es en general mi rutina de noche básica. A veces añado extras:

- Uso agua micelar antes de todo para quitar primero lo más gordo y alguna vez uso también el agua micelar después para las esquinas que no llegué con el jabón por estar muy cerca del cabello.
- Añado a la crema hidratante unas gotas de algún aceite cosmético. Ahora estoy usando la mezcla de aceites de Mac y varias muestras que tengo para probar de Décleor, Nuxe y Caudalie.



-Alguna noche en vez de sérum, uso una ampollita de la marca Schaebens que contienen aceites y principios activos. Me han gustado mucho y tienen un precio súper asequible. Yo ya las usaba antes en mi adolescencia y me hizo mucha ilusión volverlas a probar gracias al Beauty Evento de Mallorca. Las gasté y me las he vuelto a comprar. 



- 2 veces a la semana exfolio la piel. O uso dentro de la ducha el exfoliante volcánico de Mac, que me gusta mucho porque se va deshaciendo y así no es agresivo con mi piel. O cambio el aceite desmaquillante por el bálsamo de Oskia, que es oleoso y lleva micropartículas. Una delicia de producto que guardo con amor. 



- Alguna noche voy a dormir con una mascarilla nocturna hidratante. Aquí tenéis un post dónde hablo de las que tengo. 



Si necesitáis alguna review de algún producto que menciono sólo tenéis que pedirmelo. 

¿Me recomendáis algún producto más?
¿Tenéis algún tip de belleza que pueda aplicar yo a mi rutina?


3 comentarios:

  1. Hola preciosa, me ha gustado mucho el post por completo y porque he aprendido detalles que no tenía en cuenta.

    Nos vemos esta tarde! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy completo e interesante. Gracias por toda la info.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos productos y qué rutina más completa. No coincido en casi nada,pero con la cremita de Abéñula también estoy muy contenta y la uso casi cada noche. Besotes!

    ResponderEliminar